miércoles, 30 de marzo de 2011

Cobos o Sanz, uno solo puede llegar a agosto

Ernesto Sanz se bajó de la preinterna con Ricardo Alfonsín y anunció que va de candidato a las elecciones abiertas del 14 de agosto, la cita que hasta ahora era exclusiva de Julio Cobos en el radicalismo. Sin embargo, uno de los dos mendocinos no llegará a esa instancia como presidenciable.

El aparato radical manejado desde el Comité Nacional va a jugar con Alfonsín, a quien va a proclamar como candidato oficial del partido para el 14 de agosto. Cobos y Sanz no tienen estructura comparable a la del hijo del ex presidente y, para colmo, comparten un pool de dirigentes entre sus núcleos de apoyo, los radicales que están bajo el ala del operador histórico Enrique Coti Nosiglia.

Los cordobeses Oscar Aguad, candidato a gobernador con margen a favor en las encuestas, y Ramón Mestre, candidato a intendente de la Capital mediterránea, y el santafesino Mario Baletta, intendente de la capital provincial, son algunos de los que estuvieron con Cobos y saltaron a las filas de Sanz. Fueron los principales promotores del abandono del sanrafaelino en la preinterna.

Esa circunstancia derivó en un espacio de análisis de la realidad dentro de este sector dirigencial, clave para las aspiraciones de cualquiera de los dos mendocinos que aún mantienen esperanzas de pelear la candidatura radical con Alfonsín. Si no cierran un pacto con el aparato del partido para evitar la confrontación el 14 de agosto, estos dirigentes elegirán a su candidato entre Cobos y Sanz, según cuál mida más en el electorado independiente.

El renunciamiento de Ernesto Sanz

No hay comentarios. :

Publicar un comentario