viernes, 20 de mayo de 2011

Cristina firmaría la promoción para La Rioja

El Gobierno de La Rioja informó que en la noche de este viernes Cristina Fernández firmará la prórroga de la promoción industrial para ese Estado dentro de un acta de "reparación histórica" que rubricará la mandataria durante su visita a la provincia cuyana gobernada por el oficialista Luis Beder Herrera. El decreto 699/10 prorrogaba la promoción en La Rioja, San Juan, San Luis y Catamarca pero un fuerte rechazo de Mendoza provocó que la Presidenta reconsiderara la medida y, finalmente, decidiera cajonearla.

El "Acta Acuerdo del Bicentenario de Reparación Histórica para el desarrollo económico, social y productivo de la provincia de La Rioja" incluye "importantes cuestiones para la provincia como obras públicas, la prórroga de la promoción industrial y 50 millones de pesos (más) que forman parte del compromiso asumido por la Nación como fondos extracoparticipables", explicó la Gobernación riojana según un cable de la agencia Dyn citado por el sitio Iprofesional.com.

Estos 50 millones se sumarían a los 450 millones que ya fueron acordados dentro del Presupuesto Nacional para este año como fondos extracoparticipación para La Rioja. El gobernador aseguró que el convenio "va a significar muchos puestos de trabajo para toda la provincia con la promoción industrial y se reactivará la mano de obra a partir de (la construcción de) viviendas".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario