lunes, 6 de julio de 2015

Longobardi instó a Lousteau a bajarse del balotaje para favorecer a Macri en las presidenciales


El candidato fue cuestionado por mantenerse como candidato por el conductor de la mañana de la radio del Grupo Clarín que lidera cómodamente las mediciones de audiencia en la Ciudad de Buenos Aires.


"Si yo ahora me bajo y acuerdo por abajo ¿qué le digo a los votantes?", se preguntó el candidato de ECO, Martín Lousteau, en una entrevista con Marcelo Long obardi en radio Mitre.

El candidato fue cuestionado por el conductor de la mañana de la radio del Grupo Clarín que lidera cómodamente las mediciones de audiencia en la Ciudad de Buenos Aires por mantenerse como candidato.

Según Longobardi, Lousteau debiera renunciar al balotaje sino quiere beneficiar a Daniel Scioli en la pelea por la Presidencia contra Mauricio Macri. Lousteau rechazó las versiones que surgieron en las últimas horas de que debería bajarse del ballottage ante Pro, ya que ambos espacios integran la alianza Cambiemos a nivel nacional.

 "No le puedo decir a mis votantes que me bajo. ECO no tiene jefes políticos. ¿Quién determina que el ciudadano no puede cambiar la elección", apuntó el ex ministro de Economía, que ayer logró el 25,6 por ciento de los votos, veinte puntos menos de los 45,6% que sumó el actual jefe de Gabinete de Mauricio Macri.

"La definición la tiene que dar la gente, no con presión o alguien que te da una orden", abundó. "Yo entiendo al votante que está enojado con el gobierno nacional y quiere que gane Macri. Yo también quiero un cambio", expresó Lousteau, que durante la campaña evitó definirse ante los comicios de agosto.