El primer trimestre de este año fue mejor que el mismo periodo de los últimos tres años. En marzo, el volumen producido representó un 8,2 por ciento más que hace un año.
Presentó un crecimiento interanual del 4,96 por ciento la producción de petróleo en Neuquén durante el primer trimestre del año. La cantidad de crudo que se extrajo del subsuelo neuquino en enero, febrero y marzo fue superior incluso a la del mismo periodo de 2015, el mejor de los últimos tres años en cuanto a volumen de producción.
Los datos son oficiales del Ministerio de Energía de la Nación, que encabeza Juan José Aranguren.
En el caso del petróleo, la producción neuquina fue clave para que a nivel nacional se revirtiera en marzo, contra el mismo mes del año pasado, una caída sostenida que persistió durante los últimos tres años. Ese mes, la producción petrolera de Neuquén creció mucho más que el promedio del trimestre: 8,2 por ciento.
Esa alza contra un mes malo de extracción petrolífera como el tercero del año pasado explica por qué, a pesar de que en todas las provincias productoras continuó el descenso de metros cúbicos de crudo extraídos, la media nacional logró recomponerse apenas.
Mientras tanto, el desempeño en producción de gas confirmó la tendencia en alza con una suba contra el mismo lapso del año pasado del 5,26 por ciento.
Leer más: https://www.lmneuquen.com/recuperacion-crecio-82-la-produccion-crudo-neuquen-n590141
No hay comentarios. :
Publicar un comentario