domingo, 3 de junio de 2018

Acusan a Galuccio de especular con los precios a costa de los petroleros


Ricardo Astrada, adjunto del gremio, declaró que la empresa Vista frenó la producción para esperar que aumente el crudo. Se generó un conflicto en Río Negro.


El Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén Río Negro y La Pampa denunció que la paralización de las operaciones en los yacimientos que recientemente compró la empresa mexicana de Miguel Galuccio en Catriel tiene como fondo una maniobra especulativa del ex CEO de YPF.

La cosa es así, según los petroleros: el barril de petróleo cotiza a unos 78 dólares en su versión Brent, con la que se referencian los precios en Argentina. Los analistas consideran que unos meses el barril subirá a más de 90 dólares. Y entonces ¿para qué sacar y vender ahora el crudo si en poco tiempo será más caro?




Ricardo Astrada, secretario adjunto del gremio de los petroleros que conduce el poderoso Guillermo Pereyra, explicó el conflicto en esos términos. Los petroleros junto a camioneros lanzaron un paro general en los yacimientos de la empresa Entre Lomas, comprada recientemente por Vista Oil & Gas a Pampa Energía. Es porque la nueva administración mandó telegramas de despidos a trabajadores de los dos gremios.

En declaraciones a AM550, Astrada consideró que los despidos están atados a las especulaciones de mercado que hace la empresa. Dijo que las entidades sindicales no tienen injerencia en los negocios de las empresas, pero advirtió que si el negocio es detener la producción hasta que levantes los precios, mientras tanto deben seguirse pagando los salarios y mantenerse los empleos.

La rápida acción sindical provocó la intervención del Estado y dejó en stand by el conflicto. Trabajo de Río Negro dictó la conciliación obligatoria que abrirá un periodo de negociación de 15 días entre las partes. El desenlace del conflicto está abierto.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario