miércoles, 5 de agosto de 2009

Las coimas del Senado existieron y De la Rúa participó, concluyó la Cámara Federal

La fase investigativa se cerró pero el juicio oral se haría recién a fines del año que viene, 10 años después de aprobada una ley laboral mediante la compra de votos. Ocho de los 10 acusados actualmente están en condiciones de ir a juicio, uno se suicidó y otro no está en condiciones de salud.


La Sala I de la Cámara Federal confirmó ayer el procesamiento de Fernando de la Rúa en la causa de los sobornos en el Senado y dejó al ex presidente a un paso de enfrentar un juicio oral. La acusación es por coautor de cohecho activo, un delito que contempla una condena de entre uno y seis años de cárcel.

El retraso en la definición de la situación procesal de De la Rúa trababa el inicio del juicio contra los otros siete acusados que tiene la causa y que ya habían sido elevados a la etapa oral.

Ellos son el ex secretario de Inteligencia Fernando de Santibañes; el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique; los senadores Alberto Tell, Remo Costanzo, Augusto Alasino y Ricardo Branda, y el presunto arrepentido del caso, el ex secretario parlamentario del Senado Mario Pontaquarto. También habían sido procesados el ex presidente provisional del Senado José Genoud, que murió el año pasado, y el ex senador Emilio Cantarero, que no enfrentará el juicio por su delicado estado de salud.

El debate oral, según los pronósticos de los investigadores, podría comenzar, de no surgir imprevistos, a fines de 2010, más de diez años después de los hechos. El juicio contra los ocho acusados estará a cargo del Tribunal Oral Federal N° 3, el mismo que intervino en la causa AMIA. Leé más en La Nación

No hay comentarios. :

Publicar un comentario