miércoles, 16 de septiembre de 2009

Cobos no podrá demorar la ley de medios

Mientras el macrista Federico Pinedo denunciaba una maniobra del gobierno para evitar que Julio Cobos esté al frente del Senado cuando ingrese el proyecto de ley de radiodifusión con media sanción de Diputados, la presidenta Cristina Fernández y Miguel Ángel Picchetto analizaban el trámite con las reglas de juego del vicepresidente.

"Pichetto le comunicó a la presidenta que se aguarda un 'amplio giro' a las comisiones que deberán discutir la normativa y que serán Presupuesto y Hacienda; Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión; Educación y Cultura; Legislación General y Derechos y Garantías", divulgó la agencia oficial Telam.

"En todas las comisiones, salvo en Derechos y Garantías donde la presidencia es del radicalismo y la oposición tiene la mayoría de los miembros, el oficialismo tiene la jefatura y la mayoría absoluta de los integrantes", agregó el parte desdibujando el rol que se adjudicó Cobos cuando reveló que su estrategia para dilatar el tratamiento sería girar el proyecto a la mayor cantidad de comisiones que pudiera.

De todas formas, según informó Perfil en base a una denuncia de Pinedo, la presidenta estaría en el exterior cuando el proyecto ingrese al Senado y Cobos tendría a su cargo la Casa Rosada mientras la Cámara Alta quedaría bajo la tutela del kirchnerista José Pampuro.

Cristina viajará el sábado para participar de la Asamblea General de las Naciones, en Washington de la reunión del Grupo de los 20 en Pittsburg. También participará de una cumbre entre países de América Latina y Africa que Hugo Chávez organizó en la Isla Margarita. El lunes ingresaría el proyecto de ley al Senado.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario