miércoles, 20 de enero de 2010

Piñera empezó con censura y privatización


“Sebastián Piñera censuró a Iván Núñez (CHV)”, reportó en Twitter Simón Olivares, periodista de CNN Chile. A tres días de ser electo, el derechista que dio su discurso triunfal frente a una estatua del dictador Augusto Pinochet, sostenida por sus fanáticos, mostró las garras.



Núñez, quien trabaja en Chilevesión, un canal propiedad del flamante presidente trasandino, no aceptó condicionamientos para entrevistar a su jefe y a la vez presidente electo de Chile. Al hacerse pública la situación del periodista quedó claro que Piñera impuso condiciones a los entrevistadores que lo fueron a ver después del triunfo del domingo frente al ex presidente Eduardo Frei.



El diario La Nación, de Santiago, informó que "una pauta establecida para las entrevistas que el lunes dio el Presidente electo, Sebastián Piñera, a canales de televisión, habría motivado la molestia del periodista Iván Núñez, de Chilevisión, quien simplemente se habría retirado molesto desde el domicilio del nuevo Mandatario, al no aceptar el 'pauteo' de preguntas".



El diario agregó: "Diversas personas, muchas de ellas periodistas, confirmaron ayer el episodio y además contaron que el origen sería el que no se habrían aceptado preguntas a Piñera sobre sus empresas, específicamente en cuanto a sus acciones de Lan". La publicación, además, relevó de las redes sociales los comentarios de varios colegas de Núñez en Chilevisión sobre el episodio. Leé más en La Nación



El privatizador

Después de ganar las elecciones, Piñera siguió repitiendo el sinnúmero de frases hechas por sus publicistas, como durante toda la campaña, aunque con una declaración levantó críticas desde el Gobierno y el gremialismo. Dijo que es necesario reconvertir Codelco, la minera estatal que maneja la explotación del cobre, la principal fuente de riqueza de la economía chilena, sumándole capital privado.



Piñera explicó que se harán cambios profundos en la minera ya que a su juicio ha perdido eficiencia y productividad. debido a esto es que a su juicio se necesitan nuevos capitales.



El gobierno de Michele Bachelet salió rechazar la idea del derechista que asumirá el control de La Moneda en 11 de marzo. "La posición nuestra es que Codelco (Corporación del Cobre) sea 100 por ciento estatal", afirmó al respecto el ministro de Minería, Santiago González, tras participar en una reunión ministerial en la casa de gobierno.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario