miércoles, 10 de marzo de 2010

Jaque no fue con Cristina a Chile por ir a aplaudir a Néstor en Chaco, pero K lo ignoró

En Resistencia. Jaque no estuvo en los primeros planos

El gobernador Celso Jaque tenía previsto viajar en la tarde del miércoles a la asunción del presidente Sebastián Piñera, en Santiago de Chile, con la comitiva encabezada por la mandataria argentina Cristina Fernández, según lo anunciado por sus voceros en Mendoza, pero en realidad nunca se subió al Tango 01. Sin embargo, mientras la misión oficial despegaba hacia el país trasandino, el mandatario mendocino se embarcó desde Capital Federal rumbo a Resistencia, Chaco, adonde Néstor Kirchner reasumió la presidencia del Partido Justicialista nacional en el marco de un acto multitudinario al que asistieron varios gobernadores, legisladores y dirigentes partidarios.



En el acto peronista de la capital chaqueña, Jaque ocupó un deslucido espacio en el palco y pasó desapercibido entre las figuras partidarias, a tal punto que no fue mencionado por Néstor Kirchner al momento de hacer el repaso de los dirigentes de peso presentes en su reasunción del poder partidario.



Cristina, por su parte, llegó a Santiago acompañada por el Canciller Jorge Taiana; los gobernadores de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y de Neuquén, Jorge Sapag; y por el embajador argentino en Chile, Ginés González García.



Fuentes de la Casa de Gobierno de Mendoza, aseguraron que Jaque estará presente de todas formas en el traspaso del mando chileno de Michel Bachelet a Piñera. Llegaría a Santiago con su par sanjuanino José Luis Gioja, uno de los protagonistas principales del acto peronista de Chaco, quien lo llevaría en el avión de la Gobernación.



En la reasunción de Néstor K, además del anfitrión Jorge Capitanich, estuvieron los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires); Luis Beder Herrera (La Rioja); Sergio Urribarri (Entre Ríos); Walter Barrionuevo (Jujuy); Celso Jaque (Mendoza); José Luis Gioja (San Juan); Juan Manuel Urtubey (Salta); Daniel Peralta (Santa Cruz), y Jorge Alperovich (Tucumán).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario