sábado, 14 de agosto de 2010

Cobos sale a armar por afuera de la UCR


El vicepresidente Julio Cobos pondrá en marcha el 20 de agosto la campaña para sumar votos por afuera del padrón radical. En el hotel Maarriot de Capital Federal se desarrollará la primera de las jornadas federales "La Argentina que queremos", como se donomina el plan de Cobos destinado a captar el apoyo de organizaciones intermedias sin compromisos partidarios adquiridos.

La apuesta del mendocino es ganar la primaria de la UCR en agosto del año que viene gracias al electorado independiente. El aparato del partido está decididamente jugado con Ricardo Alfonsín, al menos así lo hace mientras las encuestas le dan alta imagen.

“Es nuestro deseo abrir un espacio de encuentro y reflexión que permita generar propuestas tendientes a continuar, mejorar e innovar en temas de cohesión social, desarrollo sustentable y el fortalecimiento de las instituciones de la República". Así presenta el vicepresidente a la serie de jornadas que le permitirán recorrer el país de la mano de ONGs, según la expectativa del precandidato radical.

Con esta estrategia Cobos apunta a consolidar la ventaja sobre su rival interno Ricardo Alfonsín entre el electorado independiente. Si le sale bien, esta movida le puede generar al vicepresidente una mínima estructura sustentada por los "aparatos" de las entidades que sumen su apoyo a la campaña.

La agenda cobista
El viernes 20 se tratará Cohesión Social (I parte) e incluirá desarrollo e inclusión social (crianza, nutrición, contexto alfabetizador, testimonios de la sociedad civil, Servicio Cívico Voluntario); seguridad ciudadana (prevención y control del delito, sistema judicial y penitenciario) e infraestructura social básica (vivienda e inversiones en agua, cloacas, energía). El cierre de las jornadas estará a cargo del vicepresidente Cobos.

En los primeros días de octubre, las Jornadas Federales denominadas “La Argentina que queremos” se traslada a Córdoba. Allí se abordarán temas vinculados al Desarrollo Económico Sustentable. Los tópicos serán macroeconomía (política económica y estrategias de internacionalización); producción (agropecuario e industrial) e infraestructura para la competitividad (transporte, matriz energética, ambiente y energías renovables e infraestructura).

Tucumán, será el epicentro de las Jornadas Federales a mediados de noviembre. En la tierra de la independencia argentina se tratarán temas vinculados con el fortalecimiento institucional (división de poderes, transparencia, federalismo, coparticipación, desarrollo equilibrado de regiones y reforma política).

Los primeros días de diciembre -y en Santa Fe- se trabajará en la segunda parte de cohesión social; cuyos ejes serán educación para la inclusión social (acceso y permanencia en la escuela, pluralismo, calidad e innovación, cedula escolar financiamiento del sistema educativo) y sistemas de salud (prevención en salud, sistemas de previsión social; tercera edad).

Finalmente, luego de estos encuentros con técnicos, profesionales, docentes, autoridades universitarias, especialistas; se brindarán las conclusiones.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario