viernes, 3 de diciembre de 2010

Golpe a De Marchi en la guerra de los aviones

La guerra con el presidente del sindicato de pilotos y los gerentes estatales de Aerolíneas Argentinas a Omar De Marchi ya le costó tener que dar explicaciones de su conducta como intendente de hace entre siete y cinco años.

"Es una operación que da risa", respondió el lujanino frente a una provocación del periodista Marcelo López, vía Twitter. El portal Urgente 24 publicó una lista de viajes realizados por el demócrata entre 2003 y 2005.

Operación o no, se conocieron los vuelos gratis que realizó De Marchi, casi siempre acompañado, generalmente por su esposa y también iba su hijo. Siendo intendente de Luján De Marchi voló mucho sin pagar en Aerolíneas Argentinas, con pases cedidos de favor por la compañía que comandaba entonces el español Antonio Matas.

De Marchi y Adolfo Bermejo, entonces intendente de Maipú y hoy senador nacional del PJ, tenían trato preferencial de Aerolíneas desde que negociaron un convenio para que en los aviones de Matas se sirvieran vinos de los dos departamentos.

¿Por qué aparecen esos viajes después de cinco años? Porque De Marchi se puso al frente de las denuncias contra el manejo de la gestión estatal en la empresa área. El diputado apunta a los gestores públicamente, pero en el fondo favorece a los intereses privatizadores.

En respuesta, el sindicato de pilotos contraatacó con la mira en una vieja conducta del demócrata, a quien los gremialistas acusan de golpear a la gestión estatal porque tiene intereses personales en que vuelva la compañía a privatizarse.

López - De Marchi: el cruce en Twitter (SIC)

-Preguntonta q reaccion hubieran tenido los grdes medios si el escandalo de los pasajes en vez @omardemarchi hubiera sido Kunkel o Rossi

-no entiendo tu mala onda. Es una operación que da risa Marcelo. Hablamos y te cuento. No tengo tu celu.

-no es mala onda es la verdad viajaste gratis o no conb la flia?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario