lunes, 18 de abril de 2011

Un sindicalista enfrentado con Mendoza será candidato en Rincón de los Sauces, Neuquén


Uno de los principales enemigos de los trabajadores mendocinos de la actividad petrolera y minera en general se convirtió en candidato a intendente de la localidad de Rincón de los Sauces, considerada la "capital del petróleo neuquino". El delegado Regional del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, se impuso con el 81 por ciento de los votos sobre su oponente "Cachi" Puel en la elección interna del MPN.

Tras inmponerse en la interna de su partido, Rucci, intentará destronar al peronismo de la Intendencia de Rincón de los Sauces, a cargo actualmente de Hugo Wernli.

El dirigente es uno de los que cuestionó severamente el convenio entre la minera Vale, asentada en Malargüe, y el gobierno de Celso Jaque para asegurar la incorporaciones de trabajadores mendocinos en la explotación de sales de potasio. "Nos cayó muy mal el acuerdo que firmó la empresa Vale con el gobierno de Mendoza para que la mano de obra sea de allá, dejando de lado a Neuquén y sobre todo a la zona nuestra", consideró el líder sindical

El epicentro del conflicto permanente entre los petroleros de Neuquén y los mendocinos es el yacimiento El Corcovo, situado en su mayor parte en General Alvear. La pelea se da por los puestos de trabajo de la mencionada explotación. El conflicto por la incorporación de mano de obra de una u otra provincia en El Corcovo tuvo su punto más caliente el 20 de noviembre de 2008, cuando fue asesinado el gremialista mendocino de la UOCRA, Ariel Quiroga, hecho que permanece impune con sindicalistas de Petroleros de Neuqués involucrados en la investigación.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario