martes, 26 de abril de 2011

Vargas Llosa "es un hombre muy petulante"


Pacho O’Donell, escritor e historiador argentino, opinó sobre el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa -entrevistado por Perfil.com- en la Feria del libro, tras la presentación de "El archivista", de Leticia Manauta, en donde participó como expositor.

"Vargas Llosa es un escritor pero también es un político. Las intervenciones que él ha tenido en Argentina han sido como político. Entonces, como decía un amigo, es bastante hábil porque dice afirmaciones como político y, cuando se lo critica, se defiende como escritor y habla de ataques contra la libertad de expresión", consideró.

"Yo creo que nunca hubo una intención de vetar a Vargas Llosa, eso forma parte de un momento en el que todo se exagera mucho. Me parece que él vino e hizo un acto político. Todo su paso en Argentina fue como el de un político conservador de la derecha. Se juntó con los políticos más identificados con esa corriente y se peleó con los otros", acusó el historiador argentino.

"Estoy seguro de que Vargas Llosa va a sacar la experiencia de ser más cuidadoso en sus afirmaciones. Él es un hombre muy petulante, lo conozco bastante, y está muy convencido de su superioridad intelectual y cívica. Creo que lo que le pasó aquí lo va a ayudar a ser un poco más humilde", remató.

Leé también: "Ésta es una etapa presidencialista muy vigorosa" (Publicado en la sección especial de Perfil.com sobre la feria del libro).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario