sábado, 14 de mayo de 2011

Cobos no se bajó de la política, va de diputado y le complica el futuro al gobernador Jaque

"Si no soy candidato, me dedico a la ingeniería", sostuvo repetidas veces el vicepresidente Julio Cobos, hasta hace cuatro meses. Después se bajó de la candidatura presidencial pero no anunció su salida de la política hasta que terminó por admitir a la prensa que será candidato a diputado nacional.

No se volverá a la casa ni a la Universidad Tecnológica ni al estudio de Ingeniería. Cobos acaba de asumirse como candidato a diputado nacional, la señal que le faltaba a la contienda electoral de Mendoza para tomar vuelo nacional.

Con Cobos en la lista radical, la presidenta Cristina Fernández tiene una excusa más para dejar afuera de la boleta del Frente para la victoria al gobernador Celso Jaque, quien aspira a encabezar el lote oficialista después de bajar a su alfil para la gobernación, Alejandro Cazabán. El vicepresidente sigue siendo el dirigente provincial con mejor intención de voto en Mendoza y solo la Presidenta lo opaca en las encuestas.

Los candidatos del PJ al Congreso serán digitados por la Casa Rosada. Con Cobos en la lista de la oposición las alternativas son enfrentar al vicepresidente con Jaque o ponerle enfrente un candidato que exprese directamente a Cristina. En ese escenario el gobernador se quedará afuera de la pelea electoral.

Cobos confirmó su candidatura en Facebook

"Puedo ser candidato a Diputado Nacional por mi provincia", dijo este sábado en la tarde el vicepresidente en la red social Facebook. Cobos sostuvo que está "siempre dispuesto a ceder en caso de que sirva para la unidad".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario