lunes, 9 de mayo de 2011

Dice Artemio López que acá gana la UCR

El director de la consultora Equis lee un triunfo radical en el mapa electoral de Mendoza. Artemio López, vinculado al Frente para la Victoria desde el peronismo, les augura una derrota en octubre a los candidatos provinciales surgidos del pacto Mazzón-Jaque.

"En casi todos los distritos del país, CFK está ganando en primera vuelta las presidenciales, salvo en Capital y en Mendoza", explicitó el analista durante el 28º Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), al que fue invitado a exponer su radiografía del proceso electoral. "La oposición ganaría en Mendoza, por la UCR", añadió el análisis.(Mirá el resumen de todos los expositores)

Para López, como para la gran mayoría de los analistas y encuestadores nacionales, Cristina Fernández sería reelecta en primera vuelta si se postula, como todos creen. El director de Equis ve ganando a la mandataria hasta en distritos indóciles para el kirchnerismo, como Córdoba y Santa Fe, según les dijo a los ejecutivos de finanzas; pero en Mendoza no hay caso: el arrastre de la Presidenta no alcanza para revertir la tendencia favorable al radicalismo, que alcanzó su máximo esplendor en las elecciones del 28 de junio de 2009.

Resumen de las conclusiones de la exposición de Artemio López en el congreso del IAEF
  • 40 de cada 100 votos nacionales se generan en provincia de Buenos Aires: 47% de imagen positiva para el gobierno nacional y 53% para Scioli.

  • La inflación no aparece “ranqueada” entre las preocupaciones más visibles para la opinión pública. Sí, la inseguridad.

  • 45,1% de los votos en provincia de Buenos Aires, para Scioli. 17% para De Narváez. Sabatella, 10% y Stolbizer, 8%. 51,2% apoya a Cristina para presidenta en provincia de Buenos Aires.

  • Imagen del gobierno nacional, 47% de imagen positiva en Ciudad de Buenos Aires. CFK está casi duplicando a Mauricio Macri, para presidenciales en Ciudad.

  • 40,1% de los votos para CFK en Córdoba, la mitad para Alfonsín.

  • Ramón Mestre gana la intendencia en Córdoba. También el Partido Nuevo de Luis Juez votaría a CFK.

  • Oposición ganaría en Mendoza, por UCR.

  • Santa Fe, situación compleja, aunque también a nivel nacional ganaría con 42% de los votos.
  • No hay comentarios. :

    Publicar un comentario