martes, 12 de julio de 2011

El Loco Bielsa es un maestro, reveló cómo estudió al Bilbao antes de ser el entrenador


Antes de la primera práctica como entrenador del Athletic de Bilbao, prevista para este miércoles, Marcelo Bielsa desnudó el origen de las conductas que motivaron que lo apodaran El Loco: la obsesión por la perfección.

Ese camino no es para todos, exige ser diferente, es intransitable sin talento, prefiere anegarse si no olfatea ambición, sus requisitos no saben de leyes ni de las costumbres más arraigadas en la sociedad; para los elegidos que se abre el camino no hay garantías del trato social, si no te comprenden, como al rosarino, te dicen El Loco o te empiezan a insultar.

Bielsa estudió exhaustivamente todos los partidos del equipo durante la última temporada y, cuando completó la radiografía del plantel, contó sin misterios ni egoísmo el método y las conclusiones del análisis. Mirá los videos del DT en Olé

Bielsa llegó al Bilbao de la mano de Josu Urritia, quien fue electo presidente de la entidad el último fin de semana tras prometer en la campaña que, si ganaba la conducción del club, contrataría al ex seleccionador de Argentina y Chile como técnico del Bilbao. El entrenador no esperó la sentencia de las urnas -ni la firma del contrato- para meterse de lleno en el fútbol de la institución.

Desde que aceptó ser parte del proyecto político de Urritia, un mes antes de las elecciones, el entrenador argentino inició su investigación del desempeño del equipo en las competiciones de la última temporada. Observó dos veces 42 de los 55 encuentros del Athletic por la Liga, la Copa y amistosos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario