jueves, 15 de marzo de 2012

La Presidenta anunció que la Fórmula 1 correrá por las calles de Mar del Plata en 2013


“Estamos cerrando traer a la Fórmula 1 en 2013, 2014 y 2015 a Mar del Plata”, afirmó la Presidenta, en el acto en el que homenajeó a un grupo de pilotos argentinos que corrieron la pasada edición del Rally Dakar y en el que estuvo acompañada por el ministro de Turismo, Enrique Meyer, entre otros funcionarios.

En el acto desarrollado en la Casa Rosada, Cristina informó que la fecha que se baraja para la carrera “es a fines de noviembre” y enfatizó: “que Argentina vuelva a tener a la Fórmula 1 es algo que los argentinos nos merecemos. El automovilismo, es una pasión que se vive muy fuerte en muchas provincias”.

La Fórmula 1, que por última vez se corrió en Argentina en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez entre 1995 y 1998, regresará al país en un circuito callejero en la zona marplatense de Playa Grande, que fue estudiado por tres arquitectos enviados por el director de la F1, el británico Bernie Ecclestone.

Meyer precisó al respecto que “el circuito ya fue estudiado hace algunos años por los organizadores y se utilizará también para carreras del Turismo de Carretera”.

El primer Gran Premio de Fórmula 1 en Argentina se corrió en 1953, durante la presidencia de Juan Domingo Perón en un circuito callejero de la zona norte de la ciudad de Buenos Aires y, por primera vez, fuera de Europa.

La carrera la ganó el italiano Alberto Ascari, con Ferrari, y el argentino Juan Manuel Fangio, con Maserati, abandonó.

Fuente: Telam

No hay comentarios. :

Publicar un comentario