viernes, 9 de marzo de 2012

El diario Río Negro registró un notable repunte el mes que la esposa asesinó al gobernador

El diario Río Negro aumentó sus ventas 8,6% en enero respecto a diciembre, demostrando una notable diferencia en la respuesta del mercado en comparación con la experimentada por el resto de los periódicos que integran el ránking de los 10 más vendidos en el país. El matutino patagónico rompió la tendencia a la baja que predominó en el top ten de los diarios más leídos cuando la lupa informativa del país se centró durante la primera mitad de enero en el asesinato a sangre fría del gobernador rionegrino Carlos Soria, a manos de su esposa.

Ocho de los 10 matutinos que lideran el mercado en Argentina demostraron caídas en la cantidad de ejemplares vendidos en enero respecto a diciembre de 2011, revela el portal Diario sobre Diarios basado en los datos ofrecidos por el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC). Además de la notable perfomance del diario Río Negro, el diario Clarín registró una suba mucho menor, del 1,1%, en la comparación del último mes del año pasado con el primero de 2012.

En el periodo los otros 8 periódicos de la lista mermaron su circulación. El comportamiento del mercado del Río Negro impresiona aún más si se tiene en cuenta que por ser enero un mes de fuertes movimientos por las vacaciones los diarios suelen caer en sus ventas en comparación con diciembre del año anterior.

Las ventas de enero