miércoles, 11 de febrero de 2015

La oposición consolidó el Frente Derogador antes que un plan común de Gobierno



El senador nacional Ernesto Sanz (UCR-Mendoza) adelantó este miércoles que todos los precandidatos presidenciales de la oposición firmarán un acuerdo para derogar en el próximo Gobierno la Ley de inteligencia que el Congreso aprobará en las próximas semanas.

"Esta ley va a ser derogada en el próximo Gobierno, mañana lo vamos a firmar todos los candidatos", aseguró el dirigente radical, y reiteró que su partido no participará del debate en el recinto. Sanz promovía un gran acuerdo opositor para las elecciones y el próximo gobierno, descontando una derrota del oficialismo, pero antes que eso la oposición consolidó un frente derogador, sustentado en la promesa de eliminar el kirchnerismo de orden jurídico y administrativo del país. 
"Es una ley que no sirve absolutamente a ningún fin, es un engaño, y los engaños no se discuten ni se votan con las reglas convencionales", señaló Sanz sobre la norma que modifica la organización de la inteligencia nacional. El veto opositor a esta ley que ni siquiera se aprobó consiguió rápido consenso en el antikirchnerismo, como con todos los temas planteados por el oficialismo en el Parlamento en los últimos años.
En declaraciones a radio La Red, el presidente de la Convención de la UCR respaldó la decisión de no participar de la discusión legislativa de la nueva ley enviada por el Poder Ejecutivo, al calificar como "una farsa" el debate propuesto por el kirchnerismo.
"Es una decisión política, y yo la avalo, la respaldo y la ratifico. No es que no se quiera bajar a dar el debate, lo que no se quiere es convalidar una farsa. Acá no hay debate, hay una fachada de debate", expresó.
Sanz recordó que "hasta organizaciones cercanas al Gobierno como el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) han dicho que eso no es una buena ley", y señaló que, en realidad, "es una herramienta del oficialismo para sacar la discusión del tema central y para ganar tiempo".
El planteo de Sanz se da horas antes de que el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, se reúna con el bloque de senadores oficialistas menos de 24 horas antes de la sesión en la que la Cámara alta tiene previsto discutir la reforma el sistema nacional de inteligencia, proyecto que cuenta con dictamen de dos comisiones desde la semana pasada.

Fuente: La Nación


No hay comentarios. :

Publicar un comentario